Pasar al contenido principal

CK:\WEB es una estación transmedia de experimentación radiofónica y audiovisual de la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología del Idartes. Está enfocada en el análisis y la reflexión crítica, la investigación y el diálogo en torno a la evolución, transformación e impacto de los medios en la sociedad y la cultura. Es un metamedio que cuenta con una estación radial online, una cabina y estudio audiovisual al interior de las instalaciones del Planetario de Bogotá..

Acerca de CK:\WEB

Misión

Consolidarse como un espacio para que los ciudadanos se reconozcan y fortalezcan su potencial como productores activos y consumidores críticos de contenidos, medios y plataformas digitales, mediante programas de discusión crítica de contenidos  sonoros, formación, intercambio y debate. Propiciar, desde las artes, espacios de creación, investigación y reflexión alrededor de temas como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático,  el tecnofeminismo, la idea de género, la etología, la inteligencia colectiva, lo cyborg, el arte sonoro entre otras.

Consola de transmisión

Visión

En el contexto actual del Internet, las redes sociales y la democratización de muchas tecnologías de comunicación, todos nos hemos convertido en prosumidores, productores y consumidores al mismo tiempo. En este contexto, CK:\WEB se consolidará como  un espacio abierto a la ciudadanía que promueva entornos de reflexión alrededor de otras formas de comprender el conocimiento, las relaciones sociales e ideas que trascienden las nociones clásicas de inteligencia y ser. El de trabajo de CK:\WEB comprende la producción, recolección, difusión y financiación a través del Programa Distrital de Estímulos,  contenidos sonoros y audiovisuales, la realización de actividades pedagógicas - talleres, encuentros, laboratorios- sobre artes y tecnologías, y el desarrollo de herramientas y plataformas digitales, código e instrumentos  abiertos y de libre acceso a la ciudadanía. 


CK:\WEB se consolidará como una estación experimental  radiofónica y audiovisual distrital que enfocará y fortalecerá su apoyo a través del Programa Distrital de Estímulos - PDE  la circulación y difusión de proyectos realizados por artistas, creadores e investigadores independientes a nivel local, nacional e internacional así como la formación de públicos en la ciudad